EDIFICIO
El curioso emplazamiento del restaurante no es casual, pues dentro del proyecto de sostenibilidad en que estamos inmersos, encontramos un local en el que podríamos ofrecer instalaciones y medidas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, las cuales mencionamos a continuación:
Orientación sur, consiguiendo una amplia reducción de consumo en energía.
Paneles Fotovoltaicos instalados en la cubierta superior, generando un 25% de la electricidad que se consume en el edificio.
Sistema Solar Térmico para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) que se realiza mediante colectores solares planos y un depósito de almacenamiento del agua calentada.
Bombas de presión de agua potable y de riego. Estas tienen un variador de frecuencia para un consumo eficiente y controlado. Estamos dotados de contadores de agua fría, además de medir los gastos del agua reciclada de lluvia y del riego de las zonas verdes.
Sistema de Depuración y Desinfección del Agua de los lavabos, que se acumula y filtra para su posterior utilización tanto para los inodoros, como para el riego de las zonas comunes. Cubriendo el 30% de las necesidades de agua del edificio.
Sistema motorizado de lamas en la cubierta del edificio, produciendo sombras en verano y aprovechando la radiación del sol en invierno. Disponemos de una malla metálica para filtrar la radiación, con lo que se reduce entre 4 y 5 grados la temperatura interior, reduciendo así emisiones innecesarias de Co2.