¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EDIFICIO SOSTENIBLE

RESTAURANTE

AZOTEA SOLAR

BIENVENIDA


Menús de alta cocina.

En primer lugar, agradecer su visita a nuestro establecimiento. Esperamos que se sientan como en casa y disfruten de esta experiencia culinaria.

Este concepto, esta creado en base a la mejora constante por la excelencia y el protocolo ofrecido por nuestro personal de sala. Técnica y mimo al producto ofrecido por nuestro personal de cocina, además de innovación, creatividad y preocupación por alimentos sostenibles, con gran aporte de nutrientes para nuestro organismo en estado vivo. Por ello hemos incorporado un ingrediente único la “ESPIRULINA FRESCA “.

EDIFICIO

SOSTENIBLE

El curioso emplazamiento del restaurante no es casual, pues dentro del proyecto de sostenibilidad en que estamos inmersos, encontramos un local en el que podríamos ofrecer instalaciones y medidas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, las cuales mencionamos a continuación:

Orientación sur, consiguiendo una amplia reducción de consumo en energía.

Paneles Fotovoltaicos instalados en la cubierta superior, generando un 25% de la electricidad que se consume en el edificio.

Sistema Solar Térmico para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) que se realiza mediante colectores solares planos y un depósito de almacenamiento del agua calentada.

Bombas de presión de agua potable y de riego. Estas tienen un variador de frecuencia para un consumo eficiente y controlado. Estamos dotados de contadores de agua fría, además de medir los gastos del agua reciclada de lluvia y del riego de las zonas verdes.

Sistema de Depuración y Desinfección del Agua de los lavabos, que se acumula y filtra para su posterior utilización tanto para los inodoros, como para el riego de las zonas comunes. Cubriendo el 30% de las necesidades de agua del edificio.

Sistema motorizado de lamas en la cubierta del edificio, produciendo sombras en verano y aprovechando la radiación del sol en invierno. Disponemos de una malla metálica para filtrar la radiación, con lo que se reduce entre 4 y 5 grados la temperatura interior, reduciendo así emisiones innecesarias de Co2.

CONFORT

INTERIOR

 

A la Calidad Ambiental Interior, contribuyen varias medidas: el aire de renovación de nuestras instalaciones es extraído por una unidad de ventilación con recuperación de calor, instalada en la cubierta del edificio. La doble piel instalada, utiliza un sistema de fachada ventilada construida con paneles composite, zonas de muro cortina con ala de avión y vidrio cool-lite para mejorar el control solar y reducir el consumo energético, garantizando un confort sostenible.

El restaurante a su vez, dispone de controles independientes de la climatización, con unos valores máximo y mínimo generales, lo que asegura un confort térmico sin excesos en el consumo.

Contamos con lo último en Sistemas Avanzados de Purificación Activa del Aire y Superficies (fotohidroionización). Instalado durante la pandemia para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, eliminando el 99% de los virus, gérmenes y bacterias conocidos.

Fuente: https://www.airius.co.uk/pureair-PHI-series/

NOVEDAD

PROYECTO
ESPIRULINA FRESCA
Investigación, cultivo y aplicaciones gastronómicas de esta microalga en estado fresco

Queremos ser pioneros, colaborando con nuestro socio Gaia Espirulina, en la inclusión de super alimentos en nuestras elaboraciones, además de ser sostenibles en su cultivo y reductores de la huella de carbono, como es el caso de esta microalga en estado vivo.

De esta manera, no solo ofrecemos experiencias culinarias, sino que incorporamos nutrientes únicos a nuestro organismo a través de nuestros menús en distintas elaboraciones.

Esta microalga única, es uno de los primeros organismos en generar la vida en la tierra, con la mayor concentración de nutrientes del planeta, considerándose un superalimento por la OMS.

NOVEDAD

PROPIEDADES
  • Minerales y oligoelementos: 7 – 13 % de calcio, magnesio, fosforo, potasio, zinc, hierro y selenio.
  • Ac. Grasos esenciales: omega 3 y 6
  • Proteína completa: 65% y 70% de proteína de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales.
  • Antioxidantes: ficocianina, clorofila, caroteno y ficoentrina.
  • Baja en azucares, y controla en índice glucémico.
  • Vitaminas: pro-vit A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B12, VIT E, VIT K, VIT D, ACIDO FOLICO, omega 6 y Acido Linoleico.

ESPIRULINA FRESCA

BENEFICIOS
  • 250% más proteína que el seitán o la ternera.
  • 125% más calcio que la leche.
  • 2100% más carotenos que las zanahorias.
  • 2300% más hierro que las espinacas.
  • 95% de biodisponibilidad un 200% más que los vegetales.
  • Antinflamatorio natural.
  • Aumenta los niveles de hemoglobina.
  • Reduce el colesterol y triglicéridos.
  • Potente efecto antioxidante.
  • Control de la diabetes.
  • Modula el sistema inmune.
  • Protege la entada de virus a las células
  • Normaliza la macrobiótica intestinal.

 

 

 

 

DEVORADORA CO2

APLICACIONES

 

Sus aplicaciones biotecnológicas sorprenden, cultivarla tiene una capacidad de captar co2, 3 veces mayor a la de un bosque tropical. Este dato, nos ha llevado a instalar un microlab o cultivo de espirulina viva en nuestro restaurante, la cual se alimenta del Co2 generado en sala y la transformándola en oxígeno.

La ONU la considera desde la conferencia mundial de Roma en 1974 como “El mejor alimento para el futuro de la humanidad”. La OMS a través de del IIMSAM, organización para la lucha contra la malnutrición, ha basado sus tratamientos en la espirulina, considerándola como “El mejor super alimento del mundo conocido hasta el momento”.

SIMPLEMENTE

COMPROMETIDOS

 

Formamos parte de un grupo de investigación y desarrollo agrario en huertos ecológicos Agrolab, organizados por el Imidra (Instituto madrileño de investigación y desarrollo rural agrario y alimentario). En los cuales se desarrolla un trabajo a nivel provincial de búsqueda y recuperación de especies hortícolas autóctonas, como el tomate gordo de patones o el de nuestra vecina localidad de Navalcarnero. Además de formación en análisis del suelo, agua, sistemas de regadío y recogida de datos.

Como acción social, la producción de Agrolab es donada a comedores sociales. Estas técnicas, se están transmitiendo a nuestros productores locales ecológicos que planifican la siembra según nuestras necesidades de temporada, respetando así los ciclos de producción recolección y cerrando nuestro proyecto de sostenibilidad y comercio justo con productos propios de km 0. Estos huertos están a menos de 15 km para conseguir frutas y verduras no viajadas.

Compromiso de gestión responsable de residuos (tanto orgánicos como latas, bricks, plásticos, cartonaje y vidrio) instalando distintos contenedores para cada uso en nuestras instalaciones, reduciendo así el impacto medio ambiental al minimizar los kilos de residuos generados.

Con estas acciones, transformamos un residuo en un recurso, cumpliendo con la hoja de ruta hacia una comunidad eficiente. El abono compost que se obtiene es de la mas alta calidad al tratarse de un proceso orgánico y natural mejorando la estructura del suelo y reduciendo la perdida de nutrientes de los productos recolectados.

SUBIR
×

Hola!

Dinos en qué podemos ayudarte por WhatsApp o envíanos un email a info@r5s.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?