¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EDIFICIO SOSTENIBLE

RESTAURANTE

AZOTEA SOLAR

Sostenibilidad, Ecología y Seguridad

El interés ecológico del edificio, va mas allá de las innovaciones tecnológicas relativas a las instalaciones, desde su diseño original se trabajó en la orientación del edificio respecto al soleamiento, en las dimensiones de las diferentes áreas y en los materiales que se iban a emplear, tanto para interiores como para exteriores, con este fin. 

Con respecto a los sistemas elegidos, en cuanto a energía renovable se opta por un Conjunto de Paneles Fotovoltaicos (ubicados en una de las cubiertas superiores) con una potencia total instalada de 10kW con el que se genera un 25% de la electricidad que se consume en todo el edificio.

El Sistema Solar Térmico para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) se realiza mediante colectories solares planos (también situados en la cubierta mas elevada) y depósito de almacenamiento del agua calentada (en la planta sótano).

El edificio dispone de un Sistema de Depuración y Desinfección del Agua de los Lavabos, que se acumula para su posterior utilización tanto para los inodoros de todos los aseos como para el riego de las zonas verdes. Este sistema se complementa con otro de Almacenamiento de la Lluvia para destinarla al mismo uso. (con la suma de ambos sistemas, se ha conseguido cubrir el 30% del gasto de agua del edificio. En los aseos se utilizan Dispositivos de Disminución del Consumo.

A la Calidad Ambiental Interior contribuyen varias medidas: el aire de renovación es extraído y aportado por una unidad de ventilación con recuperación de calor, instalada en la cubierta del edificio; cuenta con sección de humectación sobre el volumen extraido y recuperador del calor estático de las placas. La piel utiliza el sistema de fachada ventilada, construida con paneles composite, y las zonas de muro cortina tienen ala de avión y vidrio cool-lite para mejorar el control solar, a los que se añaden varios mecanismos exteriores de protección. de cristal, para llevar luz solar de la fachada al corredor interior. El restaurante a su vez, dispone de controles independientes de la climatización, con unos valores máximo y mínimo generales, lo que asegura un confort térmico sin excesos en el consumo.

El Control de la Iluminación se consigue mediante detectores de movimiento y presencia (PIR + US) y los sensores de luminosidad, que regulan la intensidad de la luz artificial interior en funcion de la luz natural existente. Toda la iluminación es de tecnología Led de última generación.

Sobrevolando el espacio de acceso, una superficie de lamas metálicas motorizadas, permite regular la luz y el calor solares.

Para finalizar el restaurante cuenta con lo último en Sistemas Avanzados de Purificación Activa del Aire y Superficies (fotohidroionización), que fue instalado durante el tiempo de pandemia para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Este sistema funciona ininterrrumpidamente 24/7 y elimina el 99% de los virus, gérmenes y bacterias conocidos (incluido el Covid19), elimina el moho y los olores, reduce los gases, los vapores y los cov (compuestos orgánicos volátiles). En el corazón de nuestro ventilador se encuentra una celda de fotohidroionizacion (PHI) única, que utiliza una bombilla UV de amplio espectro y alta eficiencia que funciona con un objetivo cuádruple metálico hidratado. Este actua como catalizador de una reacción que produce hidroperóxidos, iones superóxido, iones pasivos negativos, hidróxidos e iones ozonido (0% ozono). Estos iones y óxidos seguros y naturales circulan por los espacios a través del ventilador, que se une a gérmenes, bacterias y virus y, mediante un proceso de oxidación avanzado, los descompone, haciéndolos inertes, seguros y libres de olores. Además de los contaminantes biológicos, estos agentes de limpieza tambien neutralizan productos químicos como mercurio, benceno, formaldehido, cloroformo y amoniaco.

La Cocina

El Chef y todo el equipo de El Quinto Sabor emplean siempre el cariño en la cocina como ingrediente principal.

Un amor por la gastronomía tan notable como la pimienta y tan intenso como el jengibre.

Sentimos que el cariño transforma los alimentos, los calibra y los perfecciona, y hasta hemos llegado a sospechar que a eso le llaman sazón.

Nuestro amor por la cocina nos permite potenciar El Quinto Sabor, o como lo denominan los japoneses “Umami” considerado uno de los cinco sabores básicos que puede captar el ser humano, junto al dulce, el ácido, el amargo y el salado.

Creemos que cocinar es un acto de creación, pro-activo y pro-ductivo. Los alimentos cautivan por su sabor, sus aromas, el color y a las texturas propias de la comida preparada con agrado y estos se van formando en el proceso. Este carácter de acto creativo pone a la cocina en el mismo terreno de la poesía, que en su origen significa construcción, producción de cosas con sentido.

Usamos energías limpias y gestionamos nuestros propios residuos, para una producción de alimentos ecológicos y "Km 0", 100% nutritiva, segura, sostenible y deliciosa.

Compramos directamente a pequeños productores locales, sin intermediarios, para así conseguir un producto cercano y de comercio justo, apoyando a su vez a nuestra región.

"En Villaviciosa de Odón, en un sitio dónde no te puedes imaginar que pueda existir algo así, en un polígono industrial, se encuentra el restaurante el Quinto Sabor. Nada más entrar se respira tranquilidad y paz cosa que se agradece siempre, pero en los tiempos en los que estamos más aún. En su interior el chef Antonio María Ventura y su equipo están preparados para que tu experiencia con ellos sea inolvidable, y lo consiguen. El menú degustación está compuesto por 10 experiencias a cuál más original, luego cada uno tendrá su preferido, para gustos ya se sabe. Presentación y forma en que te recomiendan que te comas cada plato impecable, grandes profesionales, y a partir de aquí a disfrutar. Señor Ventura, hace usted magia entre fogones, siga así porque no será la ultima vez que disfrutemos con su trabajo. Un placer extraordinario, muchas gracias."

Antonio P.

El Tenedor
"Antes de entrar, toma de temperatura y gel hidroalcohólico, cosa que es de agradecer en los tiempos que vivimos. Nos ha encantado descubrir la originalidad con que se tratan aquí los productos. En nuestro caso el de 10 experiencias, y me arrepiento de no haber pedido el de 13, bueno así hay pretexto para repetir. En todo momento atentos a nuestras solicitudes, así da gusto, especialmente cuando te adaptan el menú (lo comenté con antelación), para mi hija que no come carne, y en mi caso que pregunté sobre la marcha si podía cambiar el postre por otro con chocolate. Además de la calidad e innovación esperada, estos son los pequeños detalles que hacen distinguirse de otros. En cada pase, instrucciones de cómo degustar, para maximizar la experiencia. Todo estaba riquísimo, me resulta complicado decantarme por algo en concreto, pero si diré algo que me hubiera gustado: El pan de masa madre, calentito y con un aroma impresionante, pedía a gritos un aceite de oliva, de éstos ricos que tenemos en España, para que se nos salten las lágrimas. Sin duda repetiremos."

Paco Segura

Google
“Grandísima experiencia, el lugar muy acogedor, un altísimo nivel gastronómico que destaca por su calidad y elaboración, el personal muy profesional asesorandote y describiendote cada plato y se toman muy en serio las medidas covid. Sin lugar a dudas volveremos a probar diferentes menús y recomendaremos.”

Mario

TripAdvisor
SUBIR
×

Hola!

Dinos en qué podemos ayudarte por WhatsApp o envíanos un email a info@r5s.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?